Our Blog

Entérate! - ¿Qué tipo de chaqueta usar?




No todas las chaquetas nos quedan bien. El corte adecuado para ti, te hará ver fabulosa. Para esto, se deben tener en cuenta estos tips básicos:
  • Si la chaqueta te hala en los hombros o brazos, debes escoger una talla más grande.
  • Las costuras curvas a lo largo te adelgazan y las solapas grandes te alargan.
  • Las chaquetas con dos botones de cierre le lucen a cualquier  busto.
  • Los bolsillos diagonales adelgazan.
  • Las mangas tres cuartos lucen a todas.
  • Escoge una chaqueta entallada que roce tu cuerpo y que tenga suficiente espacio para abotonarse sobre un top liviano.
  • Las chaquetas cortas dirigen la atención hacia tu cintura y caderas, debes combinarlas con tops solidos o estampados más sutiles.
  • Si vas a escoger una chaqueta grande (una o dos tallas arriba) , no debe verse tan grande. Asegúrate que entalle bien sobre tus hombros y muñecas. Si la vas a usar sobre un vestido, este debe ser más largo que la chaqueta. 
Ahora te recomendaremos una chaqueta para cada tipo de figura.

Figura Petite: Escoge chaquetas de solapas sencillas, o clásicas con cuello en V; al abotonarlas te hacen ver más alta.
Chaquetas ajustadas o semi-ajustadas para crear líneas favorecedoras y bien torneadas. Las chquetas cortas que terminen en la cadera alta le lucen a la mayoría, creando la ilusión de piernas mas largas. Usalas en colores sólidos y sin adornos. Evita: Estampados grandes.

Figura Regla/rectangular: Escoge chaquetas ceñidas a la cintura para crear forma. También con boleros o detalles en la mitad superior para resaltar ese área; también chaquetas con bolsillos grandes inferiores para añadir volumen a las caderas. Estos detalles le añaden dimensión a tu cuerpo. Evita: Las que no tengan forma.

Figura Reloj de Arena: Escoge chaquetas que enfaticen tu cintura con solapas sencillas. Chaquetas con costuras Princesa (van de arriba hacia abajo) y hombros de tamaño razonable no exagerados. Evita: Bolsillos y estilos que no lleguen hasta, o por debajo de la cadera.

Figura Pera: Escoge chaquetas que terminen más abajo de las caderas, no en ellas;  estas crean una línea larga, delgada y cubren la zona de la cadera. Chaquetas con bolsillos en el área superior y detalles en los hombros. Evita: Bolsillos laterales grandes a la altura de la cadera.

Figura de Manzana y triángulo invertido: Escoge chaquetas clásicas con cuello en V para aliviar la anchura de los hombros. Usa chaquetas con énfasis en la cadera como detalles debajo de la cintura, equilibran la figura; así mismo que sean ajustadas o semi-ajustadas para definir la cintura. Evita: El estilo bolero, hombreras grandes u hombros extendidos.
    
SANTORINI en Redes Sociales ¡Síguenos!  

Pinterest: SANTORINI Diferente
Twitter:  @ Santorini_Shoes
Instagram: @ Santorini_Shoes


BLOG SANTORINI Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

SANTORINI | www.santorini.com.co | Comunícate con nosotros PBX (1) 616 73 47 | Bogotá - Colombia . Con la tecnología de Blogger.