Our Blog

CUIDA TUS SANTORINI CON LOS MEJORES TIPS

TUS ZAPATOS FAVORITOS POR SIEMPRE EN TU CLÓSET


Todas tenemos en común algo ¡Amamos los zapatos! es por eso que nos gusta tener muchos estilos en nuestro clóset, por eso te daremos algunos tips para alargar la vida de tus zapatos favoritos. Tómalos en cuenta para que su apariencia física, permanezca intacta.



Dejando atrás esos 'mitos urbanos' pero por encima las costumbres y secretos que nos comparten los expertos en restauración y cuidado del calzado, te daremos algunos tips para mantener el material de tus zapatos favoritos. Sin importar si son de cuero o sintético, puedes encontrar en el mercado diferentes productos para este fin. Aprende a usarlos y tendrás por más tiempo ese par de botas que tanto quieres. 

Si tus zapatos son de cuero debes tener en cuenta varios tips para mantenerlos como nuevos. Usa un 'calzador' para evitar malformaciones y cuando los tengas en el clóset, procura ponerles papel periódico en su interior; alterna el uso de los zapatos, con esto evitarás que se hagan pliegues, arrugas, grietas o los materiales se alteren. 

Cuando salgas de viaje, llévalos en bolsas de algodón, para protegerlos de rayones. Sabemos que en invierno, las lluvias hacen desastres con nuestros zapatos, así que uno de los tips que tienes que hacer, es usar un impermeabilizante para protegerlos del agua; si tus zapatos se mojaron, lo mejor es que lo limpies con trapos suaves, los dejes al aire libre, pero no al sol y no utilices ningún tipo de fuente de calor. 

No abuses de los productos de limpieza, los zapatos no tienen que estar en sesión de restauración todos los días, basta con que lo hagas dos veces al mes, dependiendo también del uso que les des. 

Sin embargo es momento de que conozcas todos los productos básicos para mantener unos zapatos como nuevos: 

1. Impermeabilizante: Los cueros y textiles necesitan de este producto para evitar daños que pueden causar el agua, las manchas de grasa y las impurezas del medio ambiente. Antes de comenzar el proceso de impermeabilización, limpia tus zapatos con un trapo suave y aplica a una distancia de 20 cms. Este producto se recomienda mucho para tus botas de materiales en cuero ante, nobuck y carnaza. 

2. Limpiador en Seco: Este producto remueve la suciedad, en cuero de ante, nobuck y carnaza. Es recomendable para productos en cuero. Aplica a una distancia de 20 cms y utiliza nuestros cepillo de caucho corrugado, es perfecto para limpiar y no deja en las superficies con rayones.

3. Cepillo Corrugado: Este tipo de cepillos, tienen dos opciones de uso, para materiales lisos y para materiales de cuero ante, nobuck y carnaza. Este elemento funciona como limpiador y revitalizador de materiales. Cuando lo uses, frota suavemente sobre tus zapatos y retira partículas de suciedad. 

4. Intensificador de Color: Este producto ayuda a mantener el color del cuero que desees proteger de la decoloración y temprana vejez de tus zapatos favoritos. Para utilizar el intensificador de color, debes primero limpiar los zapatos y aplicar a una distancia de 20 cms, después de 1 o 2 minutos, toma el cepillo corrugado y frota ligeramente hasta que tengas la textura deseada. 

5. Leather Cream/Crema tradicional: Este producto contiene esencias para limpiar, nutrir y proteger materiales como el cuero, sintético y textil. Pero no lo uses en cueros ante, nobuck y carnaza. Aplica este producto con un trapo suave y froten suavemente sobre el material, no lo apliques directamente sobre el cuero, déjalo secar e intenta darle brillo. Los zapatos de colores tendrán un excelente resultado.

6. Shoe Cream/Betún: Este tipo de productos, son quizá los más clásicos y conocidos para el cuidado de tu calzado, pero debes tener en cuenta que no puedes usarlos en cuero ante, nobuck o carnazas. Esta crema nutre y revive tus zapatos favoritos de cuero liso o con grabados. Su aplicación es muy sencilla, debes tener una pequeña poma de espuma o un trapo suave; no apliques el producto directamente en tus zapatos.

Aplícalo en el trapo y frota suavemente en toda la superficie de tus zapatos. Una vez la crema este en todo el calzado, con un trapo suave, frótalo con más velocidad, para que le des el brillo deseado.  

Lo más importante es que tus zapatos favoritos puedan estar más tiempo contigo y puedas disfrutarlos al máximo. Recuerda no usar agua, aceites de bebé, productos abrasivos, cremas corporales, soda; este tipo de productos contienen alcohol, puedes causar la despigmentación y deterioro de tus zapatos favoritos. En cuanto al cuero ante, nobuck y carnaza, es mejor limpiarlos con cepillo corrugados y trapos suaves, evitar lavarlos. 

Finalmente, sabemos que tenemos un clóset lleno de "No tengo que ponerme", en caso de que no uses tus zapatos por temporadas, guárdalos en bolsas de algodón con papel periódico. Ten cuidado al subir escaleras, conducir o con los tropiezos ¡Tus zapatos pueden estar en peligro! 

Sigue estos pasos y tus zapatos podrán hacer parte de tu look por muchos años más. 




Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, qué temas quieres ver en nuestro blog.




SANTORINI en Redes Sociales ¡Síguenos!
Pinterest: SANTORINI Diferente
Instagram: @ Santorini_Shoes


Por: Juliana Velásquez
@JuliaVelasquezC


BLOG SANTORINI Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

SANTORINI | www.santorini.com.co | Comunícate con nosotros PBX (1) 616 73 47 | Bogotá - Colombia . Con la tecnología de Blogger.